Cómo bien sabes, desde los inicios de Manos Jóvenes hasta ahora, la estructura ha sido la  siguiente: una Junta Directiva, un equipo de coordinadores, el cual incluye a la propia Junta Directiva, y por último, una asamblea de socios. Todos estos, iguales estatutariamente y con derecho a voto.

A partir del 20 de noviembre de 2017, esta estructura cambió, dando paso a una división en la asamblea de socios, dividiéndolos entre Socios y Colaboradores. Los cuales, con sus derechos y deberes, pasamos a explicar a continuación.

Por tanto, una vez establecida la nueva organización de los miembros de la Asociación, cambia el funcionamiento interno de la misma: la organización por generaciones desaparecerá para convertirse en dos listas de difusión generales: Socios y Colaboradores. Para esto, se utilizará el número de teléfono que la Asociación ha contratado y del cuál os informaremos muy pronto.

Os recordamos que todos estos cambios fueron votados y aprobados por todos los asistentes a la última asamblea, que tuvo lugar el pasado 22 de octubre de 2017.

• Socios:
    • Derecho a:
      • Asistir a las Asambleas, expresar su opinión oralmente y votar las propuestas que se hagan en la misma.
      • Votar en los procesos electorales.
      • Presentar candidatura a la Junta Directiva.
      • Formar parte del Equipo de Coordinación.
      • Ser informado en profundidad de los proyectos y actividades de la Asociación.
      • Consultar las cuentas de la Asociación.
      • Participar en la toma de decisiones más relevantes del día a día.
      • Presentar proyectos para la asociación.
      • Participar en reuniones periódicas sobre el estado de la Asociación.
    • Deber de:
      • Participar activamente en las actividades propuestas por la Asociación.
      • Pagar puntualmente la cuota estipulada por la Junta Directiva.
      • Participar en las Asambleas Generales.
      • Participar de manera activa en las actividades a las que se haya inscrito.
      • Asistir a las sesiones de formación organizadas por la Asociación.
  • Colaboradores
    • Derecho a:
      • Asistir a las Asambleas y expresar su opinión oralmente.
      • Ser informado y asistir a las actividades programadas por la Asociación.
    • Deber de:
      • Participar de manera activa en las actividades a las que se haya inscrito.

La cuota anual será de cinco euros para el curso 2017-18, para el próximo curso, nos pondremos en contacto contigo antes de que venza el plazo por si quieres renovar por otro año. El pago se hará mediante transferencia bancaria o ingreso directo en cuenta, incluyendo en el concepto tu nombre completo. En cuanto esté todo listo, recibirás un email confirmando que se ha realizado todo con éxito y que ya eres parte (oficial) de la asociación.

Si tienes cualquier duda o dificultad con el pago por transferencia, puedes contactar con el Tesorero de la Asociación: +34 638 87 41 42

Entidad: Caja de Ingenieros
Beneficiario: Asociación Manos Jóvenes